top of page

Time for truth

Actualizado: 5 mar 2023


Echando un vistazo a estos últimos años, podemos apreciar que presentan más de un giro de tuerca a los parámetros establecidos presentes. Podríamos decir que, las mujeres toman las riendas, comienzan a hacer frente a su verdadero yo, se aceptan y quieren en cada una de sus facetas y esto comienza a verse reflejado en la industria definitivamente. Dejando atrás los estereotipos creados por las distintas marcas que aunaban el comercio esta última década.


Tras la gran caída que ha tenido el negocio de Victoria’s Secret en la industria llevando a la venta de casi la mitad de sus acciones en 2020, han surgido grandes y prometedoras marcas de lencería como son: SavageXFenty, Love Stories, Lonely, Gooseberry Intimates..etc. Las cuales apuestan por aportar a las mujeres esa fuerza que proyectan y asegurarles su más completa seguridad.


La mujer ha dejado de esconderse y refugiarse en prendas que no les hacían provecho de ninguna de las maneras, reflejando y mostrando aspectos falsos para poder sentirse aceptables en la sociedad. Se han dejado los estereotipos fuera de lugar y se ha comenzado a apostar por la verdadera naturalidad humana, pudiendo sentirse sexi a la vez que cómoda y agusto con una misma.



En esa premisa es donde se refugian estas marcas en sus ultimas colecciones, además de aportar algo que se lleva requiriendo desde un principio, como es la comodidad, la nueva visión de la mujer a ayudado a las marcas a comprender las distintas estadísticas estéticas del comercio actual.


Aunando las distintas tendencias emergentes y llevándolas al terreno de la adaptación de cada cuerpo individual, haciendo hincapié en esa importancia de la diversidad a la hora de la creación de nuevas prendas y de la adaptación de las mismas. Para crear un mercado visible y atractivo para la totalidad de las mujeres.


Dejandose apreciar todos estos aspectos en las marcas citadas, como por ejemplo en la marca, Love Stories en la cual se apuesta por una completa comodidad y un profundo sentimiento de sensualidad, percibido en cada una de sus prendas. Esto también apreciado en Goosberry Intimates en la cual arriesgan por la seducción a través de sus líneas, haciéndonos sentir bellas tal y como somos, con sus sinceros y elegantes diseños.

Y englobando todos estos aspectos es donde podemos situar a la transgresora marca de SavagexFenty de Rihanna, la que ha dado pie en mayor parte a todo este cambio en la industria con sus magníficas prendas irradiando la positividad y diversidad necesarias. Representando y dando a conocer varios de los problemas actuales, dejando así a un lado las malas creencias y pudiendo admirar lo auténtico desde un rango de visión mucho más amplio, de lo que solemos estar acostumbrados.


Todo ello ha concebido una completa puesta a punto de la moda actual y una forma de reivindicación en toda regla, una de las cosas que necesitamos realmente para darnos cuenta y dejar de juzgar tanto a cada persona. No solo se trata de una reivindicación sino de una forma de asimilación y de aceptación de uno mismo, ya que cada uno deberíamos de poder ver los distintos productos de estas marcas y poder decir, eso es lo que quiero y sé que me va a sentar bien.


Y dejar de pensar en todas esas prendas idílicas realizadas para cuerpos idealizados. Además de que se trata también de una forma de comercialización a nivel mundial, que podría dejar de una vez por todas, ese pensamiento racionalista que tenemos muchas personas hacia las marcas de alto standing.


La moda esta cambiando al igual que la sociedad, por eso estas transformaciones cada vez van siendo más imprescindibles y necesarias de apreciar, la moda es un reflejo de la humanidad y a veces necesitamos considerar esa percepción de la realidad, abarcando más de un punto de vista pertinente, de lo acostumbrado.



SAVAGE X FENTY

7 visualizaciones

Comentários


bottom of page